Las Casas del Parque de Ávila celebran el Día del Árbol con diversas actividades

Casa del Parque del Valle de Iruelas

Las casas del Parque de Castilla y León celebrarán diversas actividades con motivo del Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, con el fin de difundir los valores naturales de las masas arbóreas de la Comunidad.

Así, a lo largo de estos días estos centros de educación ambiental explicaran a través de talleres, sendas interpretativas, actividades de voluntariado, la importancia que tiene proteger las superficies arboladas.

 

Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión, pero además regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico, han señalado las mismas fuentes.

 

Por ello, en "reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana", se desarrolla un conjunto de actividades que se ha iniciado en la Casa del Parque de Guisando con una visita de más de 60 escolares de la Granja Escuela de Casavieja, que han recorrido la 'Senda Del Pino Resinero'.

 

En el caso de la Casa del Parque del Valle de Iruelas, en El Barraco (Ávila), este viernes, 20 de marzo, se realizará un paseo interpretativo por la senda accesible del enebral, en la que se realizarán diferentes paradas interpretativas donde los participantes aprenderán a reconocer diferentes especies arbóreas y algunos de los animales que buscan refugio o alimento en este bosque. En esta actividad participarán más de 80 alumnos del Colegio La Adrada.

 

El lunes 23 medio centenar de alumnos del IES Vasco de la Zarza los que realicen una ruta interpretada por el 'Bosque de la Ribera' y los días 24 y 25 casi un centenar de alumnos del CRA Arturo Duperier (Lanzahita) recorrerá la Senda del Enebral.

   En la Casa del Parque de Hoyos del Espino, los monitores han programado para el sábado 21 un taller para toda la familia que bajo el título 'Jardineando' enseñará a arreglar y plantar especies aromáticas y pequeñas plantas en el pequeño jardín del Centro