Las carreteras de Ávila obtienen una inyección de la Junta de 9 millones para su conservación

El Bocyl de ayer publicó la formalización del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de la red autonómica de la provincia de Ávila por un importe de 9.117.105 euros y el de la señalización horizontal, pintado y repintado de marcas de viales por un importe de 202.799 euros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acometerá un conjunto de obras que se centrarán en asegurar las condiciones de viabilidad y seguridad de las carreteras abulenses con especial atención en subsanar las urgencias detectadas en las vías.

 

Por un lado, Construcciones Boreste S.A. es la empresa adjudicataria encargada de la ejecución de actuaciones de conservación en las carreteras y tramos de la red autonómica de la provincia de Ávila. Y por otro lado, Gestión Integral de Obra Civil S.L.U. es la empresa que realizará la señalización horizontal, pintado y repintado de las marcas viales de las carreteras de la provincia abulense.

 

Antes de finalizar el presente año se ejecutará un bloque de actuaciones prioritarias que garantice el imprescindible mantenimiento de este patrimonio viario, teniendo como principios rectores la rentabilidad económica y sobre todo social, y el rigor en la selección de actuaciones que den respuesta a las necesidades más inmediatas de la Red de Carreteras.

 

El importe total de adjudicación de los contratos asciende a 9.319.904 millones de euros lo que supone una fuerte inversión por parte de la Junta de Castilla y León para garantizar labores de conservación y mantenimiento de la Red Regional de Carreteras, para ayudar al desarrollo de las comunicaciones y a la libre circulación favoreciendo una seguridad vial eficaz que minimice el número de accidentes.