Las Cámaras regionales esperan que los 500 euros libres de cotización supongan un aumento de la contratación

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, incluida la de Ávila, y su Consejo Regional califican de alentador el diagnóstico económico realizado por el presidente Mariano Rajoy durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación.

Desde las Cámaras, han destacado que "el presidente del Ejecutivo, que ha centrado su discurso en el análisis de la situación económica y en las perspectivas en un futuro próximo, ha dejado manifiesta su preocupación por el desempleo, el compromiso de España con el proyecto europeo, la necesaria unión del conjunto del Estado, la recuperación de la confianza de los mercados internacionales y la pujanza del sector exterior".

 

Por ello, las Cámaras han asegurado que esperan que "el cambio de tendencia, al margen de las cifras macroeconómicas, repercuta de forma directa en las empresas, familias y ciudadanos en general". Por ello, han considerado que "medidas para incentivar los contratos indefinidos como que los primeros 500 euros estén exentos de cotización a la Seguridad Social supongan un importante aumento de la contratación".

 

En este sentido, han concluido, "otras de las medidas en materia de empleo, como segunda oportunidad y conciliación de la vida familiar y laboral ayudarán a crear más empleo y mayor protección de familias, empresas y ciudadanos, lo que repercutirá de forma directa en el consumo y la actividad interna del país".