Las Cámaras de Comercio ven "urgentes y necesarias" las nuevas medidas aprobadas para el sector

Las Cámaras de Comercio consideran "urgentes y necesarias" las nuevas medidas para el sector incluidas en el Plan Integran de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, las Cámaras han destacado que este plan es "necesario" para un sector "gravemente afectado por la crisis económica y la caída del consumo". Además, constituye un "ejemplo de colaboración institucional" el trabajo conjunto realizado entre las administraciones públicas, las Cámaras de Comercio, las organizaciones empresariales y de autónomas y la empresa pública Mercasa.

Para el presidente del organismo, Manuel Teruel, el plan y la "importante" dotación del fondo de ayuda para la financiación del comercio minorista que incluye "es ahora más necesario y urgente que nunca y debe suponer un cambio de tendencia que corrija la difícil situación que está pasando el sector".

Teruel ha explicado que las Cámaras conviven con la "dura" realidad que atraviesa el sector, "especialmente por la creciente disminución de las ventas, por la inanición de recursos o la cada vez más preocupante falta de crédito, por eso estas medidas dan en la diana".

Además, las Cámaras de Comercio creen que esta batería de medidas tendrá un impacto directo en la creación de nuevas empresas "y, por lo tanto, en la generación de nuevos puestos de trabajo".