Las Cámaras de Comercio lanzan cinco Másteres gratuitos en Promoción del Comercio Exterior

La Cámara de Ávila, junto al resto de Cámaras de Comercio e Industria de la región y en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, pondrán en marcha cinco Másteres Internacionales en Promoción del Comercio Exterior dirigidos a profesionales especializados en comercio internacional

El objetivo principal es formar y cualificar, con conocimientos teóricos y prácticos, profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

 

Otro de los propósitos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

 

Condiciones

Ser residente en Castilla y León, idioma inglés hablado y escrito, ser desempleado (preferentemente) y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado en cualquier titulación, son algunas de las condiciones para acceder al Máster.

 

Excepcionalmente, podrá admitirse a alumnos con la titulación requerida que no estén desempleados y aquéllos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en aquellas materias relacionadas con el contenido de Máster.

 

Formación gratuita y de alta calidad

Los másteres serán impartidos por profesorado de la Escuela de Estudios Superiores ESIC (www.esic.es), se iniciarán en la primera quincena de octubre de 2013 y finalizarán en torno a abril o mayo de 2014.

 

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana. En total, serán 547 horas lectivas impartidas, de las cuales 400 horas son presenciales, a las que se sumará formación on-line y actividades complementarias.

 

Los Másteres en la edición 2013-2014 se llevarán a cabo en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

 

Los Másteres están financiados al 100% por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y serán gratuítos para los alumnos que los cursen.

 

Oportunidades de empleo

Los alumnos que completen los Másteres pasarán a integrar una Bolsa de Empleo en la que se pondrán a disposición de las empresas de Castilla y León demandantes de profesionales para su departamento de internacionalización. Los mejores alumnos de cada uno de los Másteres tendrán, además, la posibilidad de formar parte de la red exterior de la Junta de Castilla y León.

 

La fecha límite de recepción de solicitudes será el 12 de septiembre de 2013, hasta las 12,00 horas, en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila (C/ Eduardo Marquina, 6), correo electrónico avila@camaradeavila.com