Las calles de Hoyocasero serán "intervenidas" por los Piornos en Flor

Obra de Carlos Gredos "Viaje al centro del sol"

Por segundo año consecutivo, dentro del Festival del Piorno en Flor, el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero ha organizado para el 21 de mayo el encuentro “8 artistas intervienen sus calles”, cuyos proyectos llenarán de piornos en flor las calles de Hoyocasero, donde además se llevará a cabo una performance y una acción que se registrará previamente en vídeo.

Este evento ha sido seleccionado por la mayor plataforma a nivel mundial de escultura, la Sculpture network, una organización con sede en Alemania y de la que forman parte 43 paises, la mayoría europeos y con unos 1.000 asociados, distribuyendo su información por correo a 16.000 suscriptores.

 

Desde esta red se ha dedicado este año a “La naturaleza como material para la escultura” y este Encuentro en particular se engloba en “Diálogo Europeo 2016 - Esculpiendo la Naturaleza”. Se trata de una serie a lo largo del año de  Diálogos con el land art, el arte ecológico, el bio-arte, el arte del medio ambiente, el arte en la naturaleza y obras con tierra, incluyendo conversaciones con expertos, discusiones y visitas guiadas en toda Europa.

 

De los 8 proyectos seleccionados 6 son intervenciones específicas con piornos en flor por las calles del pueblo, interactuando con su arquitectura, más una performance y una acción que se registrará previamente en vídeo.

 

Como fin de fiesta y en el propio Cerro, los asistentes verán y escucharán a la bailaora Susana Subirana, que se desplazará desde Barcelona, y a Javier Olaizola a la txalaparta con su actuación "Tacón & Txakun".