Las calles de Ávila prueban el autobús híbrido Teris 10

Presentación del Teris 10

Cedido durante tres semanas a Avanza Ávila por la empresa Vectia, se trata de un vehículo híbrido diésel eléctrico que posibilita porcentajes de ahorro de combustible de hasta el 35%.

Las calles de la ciudad de Ávila serán durante tres semanas circuito de pruebas para el Teris 10, autobús urbano híbrido que la empresa Vectia ha cedido al operador de transportes Avanza Ávila (Avilabús) para dar a conocer la tecnología y versatilidad del modelo, así como su adaptabilidad al entorno y las condiciones técnicas.

 

El Teris 10 de Vectia es un vehículo Midi puro, híbrido diésel-eléctrico, dotado de una motorización con tracción totalmente eléctrica y un grupo generador diésel Euro VI que permite reducir emisiones de partículas contaminantes y posibilita lograr porcentajes de ahorro de combustible de hasta un 35% en comparación con otras unidades convencionales diésel.

 

Posee además freno regenerativo y posibilita el almacenamiento de energía cinética. Junto a esto, favorece la maximización del rendimiento del motor de combustión, el accionado eléctrico de auxiliares y un elevado confort de marcha. Además posee sistema start-stop y arranque en modo 100% eléctrico en paradas.

 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila Rubén Serrano ha señalado, durante la presentación celebrada este lunes, que esta prueba servirá fundamentalmente "para obtener información para tomar decisiones en el futuro cuando haya que acometer una renovación o aumento de la flota de autobuses públicos".

 

El vehículo realizará así pruebas en marcha en una orografía singular como es la de la ciudad de Ávila, convirtiéndose en la tercera unidad de Teris 10 que rodará en España después de que ya se hayan puesto en marcha otras dos en Madrid.

 

Noticias relacionadas