Las calles de Ávila albergan una gran fiesta del Deporte

Más de 2.000 niños de la capital y la provincia han tomado este domingo las calles del centro de Ávila para disfrutar del I Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con diferentes clubs y delegaciones deportivas, con 23 disciplinas deportivas repartidas en nueve zonas.

El centro de la ciudad de Ávila se ha convertido este domingo en una auténtica fiesta del deporte con las 9 zonas recreativas instaladas para el I Día del deporte en la calle, que ha ofrecido a los más pequeños de Ávila y provincia la oportunidad de conocer y practicar hasta un total de 23 disciplinas deportivas sin coste alguno.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, las actividades preparadas, donde se han realizado diversos talleres y exhibiciones, y ha destacado la variedad de disciplinas presentes ya que "constituye para los niños un acercamiento a los deportes que ya conocen pero también a otros que no saben ni que existen, y les viene bien para abrir la mente".

 

García Nieto ha agradecido el esfuerzo del "grupo importante" de personas que han colaborado en la organización y ha indicado que "se han movido muchos recursos y mucha gente para que esto sea posible porque no se puede quedar nadie fuera".

 

El regidor ha visto una "respuesta masiva" a la propuesta, con más de 2.000 participantes, y es que, ha señalado, "niños y mayores siempre responden a estas iniciativas".

 

Desde la organización, Daniel Tamargo ha querido agradecer la participación de los clubes deportivos y delegaciones "porque la clave del éxito es que trabajemos unidos y cada uno sepa mover su actividad".

 

Tamargo ha destacado la buena aceptación de la iniciativa, que "ha convertido la ciudad en un gran polideportivo", y ha apuntado que "lo ideal habría sido centralizar todas las actividades, pero era imposible".