Las calabazas y los esqueletos invaden el CEIP ‘Santo Tomás’ para celebrar ‘Halloween’

 ‘Halloween’ en el CEIP ‘Santo Tomás’

Hoy todos los alumnos del centro harán un baile conjunto vestidos de negro con máscaras. Durante esta semana y la pasada, el centro ha trabajado con los alumnos en la festividad a través de diferentes actividades plásticas, lúdicas, musicales y culturales.

Hoy, día 30 de octubre, después del recreo (sobre las 12:00 horas) habrá una actuación conjunta de los 400 alumnos del colegio ‘Santo Tomás’ que bailarán la canción ‘Dancing Bones’ todos vestidos de negro. Los alumnos de Educación Infantil llevarán una careta con el dibujo de un cráneo, mientras que los alumnos de Educación Primaria tendrán la cara pintada. La fiesta terminará con la entrega de diplomas a todos los alumnos que hayan participado en la exposición de máscaras de ‘Halloween’.


El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santo Tomás’ ha realizado actividades durante las dos últimas semanas. Algunos ejemplos de los trabajos son caretas de esqueleto, casas encantadas hechas con cartulina y papel celofán, calabazas y huesos de masa de pan, esqueletos elaborados con bastoncillos, máscaras en cartulina partiendo de las letras de los nombres de los alumnos…


En las aulas de este centro bilingüe se ha enseñado el vocabulario básico de esta festividad en inglés así como la tradición de ‘Halloween’ para que los niños conozcan el porqué de esta fiesta. La auxiliar de conversación con la que cuenta el centro docente también ha trabajado con los alumnos vocabulario y canciones relacionados con la fecha.


Las familias cuentan con un papel en la celebración de ‘Halloween’. Este año, los padres y madres han realizado con sus hijos más de 200 máscaras de cualquier motivo ‘monstruoso’ con diversos materiales. Las máscaras están expuestas en el hall del colegio, decorado también con un ‘falso techo’ negro del que cuelgan arañas, brujas, fantasmas… que oscurece la entrada al colegio. Además, se han decorado las puertas de las aulas, convirtiéndolas en brujas, esqueletos, monstruos o utilizando las máscaras con los nombres de los alumnos.