Las bicicletas en Ávila no son sólo para el verano

Expertos y técnicos municipales de movilidad han participado este miércoles en un taller del uso de la bicicleta organizado por la Junta de Castilla y León a través del EREN desde las áreas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Ávila que se ha llevado a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

La jornada se ha enfocado a que los 14 expertos y técnicos municipales que han participado puedan conocer la última normativa acerca del uso adecuado de la bicicleta y analizar a través de una sesión práctica las dificultades y ventajas del uso de este medio de transporte en la ciudad de Ávila, según ha señalado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca.

 

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha indicado la necesidad de "que nos quitemos la primera barrera, que la tenemos en la cabeza, ya que no es tan importante la distancia como llegar bien y de forma más cómoda".

 

Así, Pindado ha indicado que "en una ciudad tan pequeña como Ávila hacemos muy poco uso de la bicicleta y sería mucho más cómodo y más accesible", por lo que ha manifestado el objetivo de concienciarnos de que es necesario el uso de vehículos alternativos al coche.