Las bibliotecas municipales organizan teatro de marionetas para el fomento de la lectura en las vacaciones navideñas

Sonsoles Guillén y Sonsoles Sánchez-Reyes, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

Las bibliotecas municipales Olegario González de Cardedal, José Jiménez Lozano y Posada de la Feria, acogerán tres actuaciones de títeres a cargo la Compañía de Teatro de Marionetas Okarino Trapisonda, con entrada gratuita, para que los niños disfruten de la lectura a pesar de estar de vacaciones.

La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la archivera bibliotecaria municipal, Sonsoles Guillén, han presentado el programa de Animación a la Lectura 'Programa de Navidad de las Bibliotecas Municipales', consistente en la celebración de tres cuentacuentos gratuitos que tendrán lugar en las tres bibliotecas municipales de la capital abulense.

 

Estos espectáculos dirigidos a los niños para que no desconecten del mundo de la lectura durante las fechas navideñas, tendrá lugar entre los días 26 y 27 de diciembre y correrá a cargo de la Compañía de Teatro de Marionetas Okarino Trapisonda. La entrada a los espectáculos será completamente gratuita y tendrán una duración aproximada de unos sesenta minutos.

 

De esta manera, el viernes 26 de diciembre, a las 12,00 horas en la Biblioteca Olegario González de Cardedal, tendrá lugar la primera de las actuaciones bajo el título 'El mejor regalo de los Reyes Magos', que se completará en horario vespertino, a las 17,30 horas en la Biblioteca José Jiménez Lozano con la representación de 'Las navidades de la cabrita Dulcinea'.

 

La actividad, organizada desde la Concejalía de Cultura del Consistorio Abulenses, concluirá el sábado 27 de diciembre, también en el mismo horario de mañana, a las 12,00 horas en la Biblioteca Posada de la Feria, en la que se representará la obra 'El Soldadito de Plomo'.