Las Bibliotecas de Ávila prestarán también libros electrónicos

Desde esta mañana las tres bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Ávila cuentan con varios libros electrónicos que se podrán prestar entre los usuarios de las mismas

Las tres bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Ávila cuentan desde hoy con 6 libros electrónicos cada una que se prestaran a los usuarios para poder leer desde sus casas.

 

Cada uno de ellos tiene la posibilidad de almacenar 1.600 volúmenes, y el precio de descarga de cada uno de ellos es un tercio más barato que la edición en papel e incluso pueden adquirirse ejemplares en páginas de descarga gratuitas.

 

Cuenta con un sistema de “tecnología de tinta electrónica que no casa la vista y no gasta tanta batería”, y tiene las comodidades de poder ampliar el tamaño de letra, son muy manejables y pesan muy poco.

 

Los dispositivos se han adquirido gracias a un convenio de las Ciudades Digitales, como señalaba José Francisco Hernández, teniente de alcalde del consistorio “la inversión ha sido de unos 4.00 euros para los 18 aparatos electrónicos”.

 

Las condiciones de préstamo serán por 21 días naturales, no se podrá reservar ni renovar, para llevárselo a casa “tendrán que rellenar un breve formulario comprometiéndose a tratarlo bien”. Habrá tres catálogos diferentes en los dispositivos, es decir “2, 2 y 2 en cada biblioteca”, y por ahora, se ha apostado por libros clásicos aunque hay un poco de todo.