Las Berlanas corre contra la Fibrosis Quística

La Carrera Popular contra la Fibrosis Quística consiguió recaudar 2.725 euros para ayudar a las asociaciones que luchan contra esta enferemedad en Castilla y León y Madrid.

La localidad abulense de Las Berlanas llevó a cabo con éxito su primera edición de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la mañana de este sábado 7 de mayo.

 

El Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales, ha organizado una prueba cuyo carácter ha sido totalmente benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la Fibrosis Quística, y que tuvo gran ambiente y acogida con casi 400 participantes en total.

 

La jornada comenzó a las 11.30 horas con el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 km. A los pocos minutos el turno fue para los participantes en la marcha no competitiva de 5 km, que realizaba el mismo recorrido que la carrera de 5 km, discurriendo todas ellas por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes.

 

Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Carrera de 10 km:

David Martín Jiménez (Macdonald) con 43:01 y Mónica Pence (Independiente) con 52:52.

Juan Encinar Blázquez (Puente Romanillos) con 44:45 y Susana Lagüela López (Independiente) con 52:57

Dario Garcia López (Independiente) con 44:57.

 

Carrera de 5 km:

Víctor Gil Galindos (Independiente), con 22:39 y Rosa Galán Villa (Independiente) con 26:02.
Alberto Herráez García (Independiente) con 24:06 y Raquel Población Martín (Independiente) con 26:02.
David Blázquez Martín (Independiente) con 24:12 y Alba María Fernández del Pozo (Independiente) con 26:53.

 

Además de las carreras de 5 km, 10 km y la marcha de 5 km, también hubo en forma de colaboración un dorsal '0'.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, y antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, la alcaldesa de la localidad donó un cheque por valor de 2.725 euros, (dinero recaudado de todos los participantes del evento) a representantes de las asociaciones de Castilla y León y Madrid para la lucha contra la Fibrosis Quística. Como colofón final a la gran jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella.