Las berlanas celebra la VII edición de “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña”

Este sábado comienza la VII Feria “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña” organizado por el Ayuntamiento en el Barrio de la Aldehuela de Las Berlanas. Esta cita pretende un año más ser el escaparate de artesanía y productos de la zona, sin olvidar la recuperación de oficios, actos culturales, exposiciones, animación infantil, espectáculos y gastronomía

La inauguración, prevista para las 12 horas, se iniciárá, a la llegada a la plaza antigua que preside la ermita de La Concepción, con un pasacalles de aldeanos de cada uno de los siete poblados que componían Las Berlanas, detrás del pendón o la bandera de cada poblado, y accediendo por distintas calles en función de la localización geográfica de tales aldeas, reuniéndose todos en la rememoración de la historia de Las Berlanas, que año a año se narra para que  vaya quedando en la memoria de las generaciones de berlaneses.  

 

Desde este momento hasta la actuación “Mil y un cuentos orientales” que pondrá el punto y final a este día medieval, se podrán visitar los rincones en los que se instalarán los casi 40 puestos que ofertarán sus productos con olor a épocas pasadas.

 

Los más pequeños disfrutarán del baile de zancudos a las 18 horas, a las 19.30 están programados juegos y cantajuegos, y como actuación especial de este día, a las 21.30 h “Mil y un cuentos orientales”. Después de cenar en el mesón medieval, una discoteca móvil amenizará la fiesta a todos los públicos.

 

Los vecinos engalanarán sus plazas y calles para la ocasión y vestirán sus mejores galas medievales tomando parte de esta jornada con el fin de disfrutar y alegrar la llegada o la estancia de los visitantes.   

 

El Mercado Medieval de Las Berlanas es el punto de partida de una semana intensa en esta localidad, donde Los Berlaneses van a disfrutar de sus Fiestas de La Riada desde el 29 de Agosto al 01 de Septiembre.

 

Las personas interesadas en recibir información pueden realizar sus consultas en la dirección de correo electrónico berlanasmedieval@gmail.com o en el número de teléfono del Ayuntamiento.

 

Desde el Consistorio se invita a todos  los abulenses a visitar Tradición y Medievo a las Puertas de La Moraña, así como a colaborar con todos los actos programados para conmemorar un año más las Fiestas de La Riada.