Las Berlanas celebra el 7 de mayo la I Carrera Popular contra la Fibrosis Quística

Se llevarán a cabo tres pruebas adaptadas a los diferentes participantes. Los beneficios se destinarán a las asociaciones que luchan contra esta enfermedad en Castilla y León y Madrid.

El próximo 7 de mayo se celebra en Las Berlanas la I Carrera Solidaria contra la Fibrosis Quística, cuyos beneficios serán destinados a las Asociaciones de Fibrosis Quística de Madrid y Castilla y León.

 

La fibrosis quística es una enfermedad que toca muy de cerca a este municipio, ya que la padecen dos de sus vecinos, y desde estas asociaciones están luchando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 
La actividad consistirá en tres pruebas, adaptadas a los distintos participantes: 

  • - Marcha para todas las edades 5 km (menores siempre acompañados por un adulto).
  • - Carrera 5 km. Para mayores de 18 años.
  • - Carrera 10km. Para mayores de 18 años.

 
Con la aportación de distintos patrocinadores, organismos, y entidades, se pretende que la mayor parte de la recaudación de la inscripción pueda abonarse directamente a dicha Asociación, con la intención de que sigan investigando, luchando y dando tanto apoyo y recursos a enfermos y familiares de ésta difícil enfermedad.


 
También se ofrecerá la oportunidad de adquirir el denominado Dorsal 0, para todas aquellas personas que no puedan participar en ninguna de las tres pruebas pero que quieran colaborar con esta bonita causa y abonar una inscripción con coste simbólico y participar del resto de acciones programadas.

 

 
A lo largo de la jornada, además de éstas pruebas deportivas, se llevaran a cabo distintas actividades, dinámicas y juegos para los más pequeños, coloquios informativos sobre aspectos de la enfermedad, comida popular para todos las personas que acudan tanto con dorsal participativo como con Dorsal 0, conciertos, sorteo de premios, etc.

 

El plazo de inscripción finaliza este viernes. La inscripción tendrá un precio de 14 euros.