Las banderitas de Cruz Roja salen hoy de nuevo a la calle a favor de las personas refugiadas

Hoy martes 13 en la capital abulense se celebrará el clásico Día de la Banderita, en el que los vecinos saldrán a la calle con su tradicional hucha, y la mesa principal se situará en la Plaza del Mercado Grande, en la que estará el presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González de Vega, y el secretario provincial,  Ylia Aguilar López.

El ‘Día de la Banderita’,  con más de 100 años de tradición, que se celebra hoy en Ávila, pretende canalizar la solidaridad de la población abulense en favor de los programas y proyecto que la Institución desarrolla. Los fondos que se recaudan en acciones como ésta son muy importantes para mantener la Independencia de Cruz Roja, siendo este precepto uno de los principios fundamentales de esta institución.


Cada año, la sociedad abulense se vuelca con Cruz Roja para ayudar a quienes más lo necesitan. En años anteriores Cruz Roja se propuso paliar los efectos de la crisis y ayudar a las familias para que ningún niño se sintiera excluido o se viera afectado su rendimiento escolar. Este año, el objetivo es "Proteger la Humanidad".


El ‘Día de la Banderita’ cuenta con el apoyo de autoridades y personas colaboradoras que animarán a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, junto a las ya características mesas petitorias, y las emblemáticas huchas que portan los voluntarios y voluntarias, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2€ íntegros para la campaña.


Cruz Roja y las personas refugiadas


Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento para poder dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen y buscan un entorno seguro que les permita vivir en paz.


El llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país, y las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria.


Las principales líneas de trabajo de Cruz Roja son:


• Acceso al agua potable
• Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad
• Primeros Auxilios y apoyo psico-social
• Restablecimiento de contactos familiares.

 


El Día de la Banderita apoyará la labor de Cruz Roja en favor de las personas  refugiadas.