Las autoras de 'Tan alta como un ciprés' entregan 12.000 euros de recaudación del libro a investigación para el cáncer

Varias de las autoras del libro "Tan alta como un ciprés"

Las nueve mujeres, tratadas todas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que "desnudan" sus vivencias en este libro, decidieron cambiar el propósito de la recaudación, ya que en un principio pensaros en un viaje conjunto, pero finalmente optaron por entregar íntegramente esos fondos al Centro de Investigación del Cáncer.

De esta forma, este centro, ubicado en el Campus Unamuno de Salamanca, ha recibido los 12.000 euros, que ahora destinará a proyectos de investigación relacionados con tratamientos y mejoras en la lucha contra el cáncer de mama.

 

El director del centro, Eugenio Santos, ha mostrado su satisfacción por poder contar con estos nuevos recursos y también su "admiración" por la edición de esta obra que muestra a otros afectados por el cáncer cómo ellas han afrontado y han superado la enfermedad.

 

 Por su parte, el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, ha agradecido el gesto de las autoras y ha valorado que la sociedad también vea la "necesidad" de la investigación para la búsqueda de nuevos avances y de mejora en la calidad de vida de las personas.

 

En cuanto a las protagonistas de 'Tan alta como un ciprés', han reconocido en su visita al Centro del Cáncer que comenzaron escribiendo sus vivencias para que se publicasen en un folleto, pero luego supieron que la intención de la promotora era darles cabida en un libro, y rápidamente vendieron su primera tirada.

 

Desde entonces, con varias ediciones ya publicadas, las nueve escritoras y editoras lo mantienen a la venta al precio de diez euros en tiendas y otros puntos, que acceden a ponerlo a disposición de los posibles compradores sin ningún rendimiento económico para ellos.

 

Las autoras son Marisol Manguero, Cristina García, Carmen Blázquez, Sonia Rebeca Hernández, Beatriz Jiménez, Concepción Velázquez, María Teresa Jiménez, María Jesús García y Josefa Aparicio, quienes han animado a los posibles interesados a que compren el libro, que en Ávila se encuentra en distintos establecimientos y que en Salamanca, por ejemplo, está a disposición de los ciudadanos en la tienda Mercatus de la Universidad de Salamanca.