Las asociaciones musicales abulenses organizan un completo programa conjunto para los Ciclos 2015

José Ángel Domínguez, Sonsoles Sánchez-Reyes, Alicia Quirós, Fernando Manzanas y Ángel Cánovas. / Foto: A. S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila y las organizaciones musicales Terpsícore, Coral Camerata Abulense y Amicus Meus, han presentado los ‘Ciclos Musicales 2015’, en los que presentarán numerosas actuaciones haciendo un programa conjunto entre todas ellas y en las que han sido invitadas otras agrupaciones del resto de España y de otros rincones del mundo.

Los ‘Ciclos Musicales 2015’ de la ciudad de Ávila comenzarán el próximo sábado 18 de abril con la parte que le corresponde a la Asociación Musical Abulense Terpsícore, que se estrena dentro del programa, y que presentará en el Auditorio Municipal de San Francisco el II Recital de Música Joven Terpsícore Ávila 2015, los días 18 de abril y 23 de mayo, ambos a las 19,00 horas, con la presencia invitada del Coro Universitario de Valladolid y la Escolanía Ciudad de Guadalajara, respectivamente .

 

También en el mes de mayo y en el mismo escenario, los días 30 y 31, organizado por el Coro Gregoriano de La Santa de Ávila, se celebrarán las XIV Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano ‘Ciudad de Ávila’.

 

A partir del mes de junio será el turno de las XVII Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’, organizadas por la Asociación Coral Abulense Tomás Luis de Victoria Coral Amicus Meus, y que se celebrará los días 6 y 13 de junio a las 20,00 horas, el 14 de junio a las 18,00 horas y el 21 de junio a las 12,00 horas, con las actuaciones invitadas de la coral madrileña Ensemble 88, del Coro de Cámara de Ciudad Real, el Coro Capella de Miranda (Portugal), además de la pequeña escolanía Amichi Mei. Además, han informado, el 27 se incluirá un concierto extra de un coro americano.

 

Ya en el mes de agosto, entre los días 24 y 30, será el turno del Festival Internacional de Música ‘Abvlensis’, organizado por el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, y que ya fue presentado hace unos meses.

 

Finalmente, los ‘Ciclos Musicales 2015’ se completarán en el mes de octubre, los días 24 y 25, con el XI Ciclo Tomás Luis de Victoria, organizado por la Coral Camerata Abulense y que en ambas jornadas tendrá como horario las 20,00 horas y como escenario el Auditorio Municipal de San Francisco, con la actuación invitada de la Coral de Cámara de Madrid.