Las aseguradoras de salud proyectan un incremento en primas cercano al 4,5% en 2013, según Aon

Las aseguradoras del ramo de salud proyectan un incremento en primas de en torno al 4,5% para el próximo año, según el informe 'Evolución de primas y propuestas de renovación de los seguros de salud para 2013' realizado por Aon.



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



El estudio refleja un incremento medio del 4,66% para todas las propuestas dirigidas a las empresas que componen la muestra (710 propuestas de renovación de seguros de salud para grandes y medianos colectivos realizadas por ocho compañías aseguradoras).

Según los expertos de Aon, el incremento medio estará más cercano al 4%, "un porcentaje más bajo que el inicial por el peso que ejercen las pólizas de salud de las grandes corporaciones y empresas, que se han movido en torno al 3% de crecimiento".

Además, la empresa intermediadora de seguros afirma que los movimientos políticos van a tener una "clara repercusión" en el mercado de los seguros de salud, "lo que hará que el sector se posicione con nuevos productos y servicios conforme se vayan produciendo los cambios".

El responsable del estudio, José Guisasola, ha indicado que, teniendo en cuenta que el último dato del IPC general publicado ha llegado al 3,5% y que la siniestralidad se ha incrementado en un 1% con respecto al año pasado, "el incremento medio previsto para 2013 es moderado".

Según la directora de la división de salud de Aon, María José Sanagustín, la lucha de precios entre las principales aseguradoras "ha neutralizado el impacto de otros aspectos que aportaban incertidumbre en la evolución de estos seguros".

De cara al próximo ejercicio, Aon recomienda a las empresas solicitar a las compañías de seguros información de la siniestralidad "real" de los colectivos asegurados para evaluar la "coherencia" de las propuestas.