Las ansias de ganar de Xavi están intactas

Asegura que el nuevo entrenador no tiene ningún afán de cambiar nada, sólo sumar y mejorar algunos aspectos.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado este miércoles que siempre es bueno ese "plus de renovación" que aportará el nuevo entrenador, Gerardo Martino, pero ha matizado que tras el "duro golpe" de la recaída y renuncia de Tito Vilanova, el grupo tiene "intactas" las ganas de ganar, y que ahora solo piensan en adaptarse al argentino y que éste haga lo propio al estilo y filosofía del club.

  

"Siempre es bueno ese plus de renovación, viene un entrenador competitivo, muy serio, pero las ganas de ganar están intactas. Está bien que venga un entrenador y nos contagie espíritu ganador, pero el equipo está bien y quiere seguir haciendo historia y ganar. Tenemos que tirar por ahí", aseguró Martino en rueda de prensa.

  

Obviamente, tras pocos entrenamientos todavía, ahora toca adaptarse, pero el centrocampista destacó del 'Tata' que es una persona "seria y trabajadora". "Aporta dinamismo, hemos trabajado ya variantes tácticas, las ilusiones están intactas y las sensaciones son buenas, transmite mentalidad ganadora, de momento las cosas van bien", celebró.

  

"Intentaremos entre todos recuperar la intensidad perdida en el final de temporada por varias circunstancias. Quiere trabajar mucho la salida de balón, recuperar o mejorar la presión en campo contrario, cosa que inconscientemente o por dinamismo el año pasado por circunstancias que todos conocen se perdieron", reconoció.

  

Precisamente, en la rueda de prensa de presentación Martino apuntó a la recuperación de la presión y el hambre, y en lo primero coincide con Xavi, unas de las voces autorizadas del vestuario. "He hablado con él un par o tres de veces y quiere consensuarlo todo", confesó.

  

"Creo que nos irá bien, es sociable, entrenamos fuerte y con ganas y aunque es pronto quiere consensuarlo todo, es dialogante y es bueno para el grupo. Nos ha dicho que hagamos grupo y que no tiene ningún afán de cambiar nada, solo sumar y mejorar algunos aspectos que al final de temporada perdimos", señaló.

  

Eso sí, no olvidan a Vilanova y quiso mandar un abrazo a él y su familia. "Son circunstancias tristes por su recaída, una de las peores noticias de nuestra carrera dentro del vestuario. Un abrazo para Tito y su familia. Hay nuevo entrenador, intentaremos sobreponernos a este golpe muy duro para el vestuario, pero hay que rehacerse. Tito ya no está, me han dicho que nos dio ánimos y que quisiéramos al club y diéramos todo", argumentó.