Las AMPAS y el Ayuntamiento acuerdan volver a las condiciones de limpieza de centros de 2009

Las diez AMPAS que exigian que sus centros escolares volvieran a las condiciones de limpieza que instauraba el pliego del año 2009 obtuvieron este martes el compromiso del Ayuntamiento de que así será, según han informado las asociaciones.

En el día de ayer, martes,  tuvo lugar un encuentro entre representantes del Gobierno Municipal y de diversas AMPAS de los colegios públicos de Ávila para trasladarles y explicarles las decisiones adoptadas con respecto al servicio de limpieza de estos centros, con el fin de atender las sensibilidades y preocupaciones puestas de manifiesto por los  padres, que, según indicaban las AMPAS, se habían visto drásticamente reducidas en el pliego de condiciones de 2013 "que ponía en peligro la higiene y salubridad de los centros" y cuya eliminación se pedía.

 

    En dicha reunión se asumió el compromiso de mantener las tareas de limpieza con las frecuencias que se viene prestando en la actualidad, ya que nunca se ha llegado a implantar el proyecto de optimización de la empresa adjudicataria del contrato, y que se corresponden con las del contrato precedente del año 2009.

 

    Es más, el Ayuntamiento ha ampliado las prestaciones licitadas en el año 2009, estableciendo sendas limpiezas extraordinarias al inicio de las clases tras el Verano y la Navidad.  

 

    Estos acuerdos deben formalizarse en el correspondiente addenda al contrato que, una vez, suscrita, será remitida a las AMPAS para su debida constancia y conocimiento.  

 

     Por tanto, el Ayuntamiento desea dejar constancia que no ha habido reducción de servicios de limpieza ni los habrá, que queda garantizada la calidad del servicio, contando plenamente con la profesionalidad de los trabajadores y la responsabilidad de la empresa LIMASA y que estará vigilante para que el servicio se lleve a cabo adecuadamente y con plenas garantías.

 

 

 

Documentos relacionados