Las algas no abandonan el embalse de Serones

José Gabriel Lumbreras, jefe de servicio de Aqualia en Ávila

Desde Aqualia confirman que las reservas se van recuperando pero indican que aun tienen que mejorar para que haya una evolución en las algas.

José Gabriel Lumbreras, jefe de servicio de Aqualia en Ávila, ha informado este miércoles de que sigue habiendo gran proliferación de algas en Serones, dado que "es un embalse que tiene mucha superficie y el sol que está haciendo no beneficia".

 

Estas algas fueron las que hace unos meses provocaron cambios en el color y el sabor en el agua del grifo, sin llegar a afectar a su potabilidad.

 

Lumbreras ha recordado que las reservas de agua se van recuperando poco a poco, pero ha advertido que "hasta que no avance más el tiempo y no se recuper el embalse no se va a ver esa evolución de las algas, porque tan pronto pueden desaparecer como volver a reproducirse. Es una situación que depende de la climatología".

 

El responsable de Aqualia en Ávila, por otro lado, ha confirmado que a finales del pasado mes de diciembre presentaron una denuncia en la fiscalía por el bulo que se difundió en Navidades sobre la potabilidad del agua de Ávila y se está investigando.