Las algas de Serones empobrecen unas reservas de agua que ya están al 94% en Ávila

Embalse de Serones

Mientras se busca una solución para la plaga se mantendrán las captaciones de Fuentes Claras, el Río Mayor y los pozos del Soto, así como las válvulas de presión y las medidas de restricción.

Las reservas de agua de la ciudad de Ávila se encuentran ya al 94,92% después de las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días. Según ha informado este miércoles la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, el embalse de Becerril ya está al 83,25%Serones al 96,91% y Fuentes Claras se mantiene al 100%.

 

Sin embargo la superpoblación de algas "histórica" que padece en estos momentos el embalse de Serones obligará a mantener las medidas de restricción de agua como las válvulas de presión y la captación de agua "de muy buena calidad" de Fuentes Claras, el Río Mayor y los pozos de El Soto.

 

Patricia Rodríguez ha informado de que la falta de renovación de agua, dado que este año aun no se ha llenado el embalse, y la ausencia de bajas temperaturas que otros años suelen acabar con ellas, han propiciado la proliferación de estas algas, cuya naturaleza y población se estudiarán para buscar una solución al problema "ya que el tratamiento del agua sería totalmente diferente".

 

La próxima semana se convocará de nuevo la Mesa de la Sequía para observar las evoluciones en este problema.