Las Administraciones se coordinan para la seguridad en las Jornadas Medievales

La subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, junto con los servicios de Emergencias, han mantenido este lunes la Junta de Seguridad Extraordinaria con motivo de la celebración durante la presente semana de las Jornadas Medievales.

Esta Junta ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, y han asistido en representación del Ayuntamiento de Ávila el teniente alcalde José Francisco Hernández Herrero, y el concejal de Turismo, Héctor Palencia. En representación de la Junta de Castilla y León ha acudido su secretario general, José Luis Valverde. Además han asistido el comisario de la Policía Nacional, Jaime Velayos, Policía Local, cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 

En la reunión de trabajo y coordinación se han presentado los respectivos dispositivos, que hacen referencia a la seguridad ciudadana, la cobertura sanitaria, prevención de riesgos y medidas para la regulación extraordinaria del tráfico, y la propuesta de itinerarios alternativos y localizaciones puntuales de servicios de emergencia.

 

Además se ha acordado la realización de reuniones periódicas de coordinación, durante toda la semana de duración de las Jornadas Medievales, con el fin de actualizar los dispositivos  y los planes de actuación.

Noticias relacionadas