Las acusaciones particulares solicitan al juez Palop que imponga al médico del Madrid Arena una fianza de 250.000 euros

Nueva inspección ocular del Madrid Arena
Las acusaciones particulares que representan a las víctimas de la fiesta de Halloween del Madrid Arena han solicitado al juez Eduardo López Palop que imponga una fianza de 250.000 euros al doctor Simón Viñals en concepto de responsabilidad económica por la comisión de un presunto delito de omisión del deber de socorro.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon, en las puertas de los juzgados de Madrid momentos antes de que comenzara la testificación de la responsable policial del distrito de Moncloa, Cándida Jiménez.

Respecto a Viñals, el letrado ha confirmado que todas las acusaciones particulares denunciaron ayer formalmente al doctor ante el Colegio de Médicos. Viñals era la persona encargada del servicio médico privado del pabellón en el que se produjeron las trágicas muertes.

Asimismo, el abogado ha señalado que esperan que durante la declaración de Jiménez quede acreditado que el documento por el que se cambió el nivel de riesgo es "inventado" por la Policía Municipal para "justificar unos medios quedo hubo realmente ni existieron".

En el caso de Núñez, ha solicitado al instructor que habrá una pieza separada de la investigación para averiguar la supuesta comisión de un delito de falsificación contra las personas implicadas en la emisión de ese documento.