Las 127 oficinas de Correos en la Comunidad recogerán material escolar para Mensajeros de la Paz

El presidente de Mensajeros de la Paz, José Vicente Rodríguez, y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez.

La campaña 'Llena sus mochilas de ilusión' espera superar los 2.500 kilos que se obtuvieron el pasado año. El objetivo es distribuir el material entre las familias más necesitadas. 

Las 127 oficinas postales de Correos de Castilla y León recogerán donaciones de material escolar en el marco de la campaña ‘Llena sus mochilas de ilusión’ lanzada junto a la Fundación Mensajeros de la Paz.

 

Así lo han explicado este lunes el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, y el presidente de Mensajeros de la Paz de Castilla y León, José Vicente Rodríguez, quienes han animado a todos los ciudadanos a colaborar con esta campaña que el pasado año recaudó más de 2.500 kilos de material escolar en Castilla y León.

 

Ángel Pérez ha explicado que una vez recogidas todas las donaciones se efectuarán lotes y serán repartidos entre las familias más necesitadas, a través de los propios centros de Mensajeros de la Paz, servicios sociales y ayuntamientos de la Comunidad.

 

Los interesados en colaborar pueden llevar el material a cualquier oficina de Correos y depositarlo en los contenedores que se han habilitado hasta el próximo 17 de septiembre. Se aceptarán todo tipo de material escolar nuevo, desde lápices, cuadernos, pinturas, estuches hasta gomas de borrar, bolígrafos o libretas. Desde la organización se ha resaltado que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

 

Otra de las fórmulas para colaborar en esta campaña será el envío de un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a esta campaña. Por último, también se podrá con una donación en una cuenta de la que es titular la Fundación Mensajeros de la Paz.