Largo viaje para seguir sumando

David Mangas y Tridón Makonda, durante la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrenta en Pontevedra al Marín Peixegalego, equipo que se encuentra en el puesto doce de la tabla con sólo dos victorias en su haber, pero que resultará un rival complicado para los abulenses por la presión de su público y por el previsible cansancio de un viaje de seis horas en autobús hasta tierras gallegas.

Tras la última victoria en el Carlos Sastre frente al Araberri (80-67), el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar buscará seguir sumando en tierras gallegas en el partido que los enfrentará mañana sábado a las 19,30 horas frente al Marín Peixegalego, un “desplazamiento complicado”, según apuntaba el técnico David Mangas, al que hay que sumar el “largo viaje de seis horas en autobús” que tienen por delante los jugadores verderones.

 

El equipo, según explicó Mangas, llega al completo con todos los efectivos disponibles, “a pesar de que Ritchie ha tenido un proceso gripal y Tury ha tenido un problema que ha acabado con cuatro puntos de sutura en una ceja”, y a ellos se suma además la incorporación de un nuevo jugador Tridón Makonda, que vuelve al conjunto abulense tras haber estado ya el año pasado, para "seguir sumando", porque "sería bueno para tener tranquilidad y poder pelear por otras cosas".

 

Respecto al largo viaje que tienen por delante, Mangas apuntó que “hay que ver cómo responden los jugadores y ver si llegamos en las mejores condiciones posibles”, aunque muestra mucha confianza en ellos a pesar de que “son gente totalmente nueva en la categoría y necesitan un tiempo de adaptación quizás mayor del que pensábamos en un principio”, pero, aseguró, “vamos poco a poco cogiendo confianza”.

 

Respecto al rival, el entrenador abulense destacó que “quizá haya merecido más de lo que tiene. En su cancha es un equipo que aprieta, va mucha gente a verlos y tiene jugadores sobre todo en la línea exterior que anotan mucho como son Rogers y Blair, y por dentro tienen a Azotam, un jugador que es la referencia del equipo que lleva unos números de casi 18 puntos por partido y ocho rebotes de media, por lo que hay que tener cuidado con ellos, que son los que sostienen el equipo a nivel ofensivo”.

 

En cuanto al conjunto abulense, Mangas señaló que “el equipo se sustenta mucho del juego interior, los equipos ya nos conocen después de siete jornadas y se cierran mucho sobre nuestros hombres altos, por lo que tenemos que buscar que la gente de fuera siga cogiendo confianza y aporten ofensivamente más puntos porque necesitamos abrir un poco el campo”.

 

Junto a Mangas estuvo Makonda, que destacó que se encuentra bien físicamente y alabó la plantilla y el trabajo de su entrenador, al que conoce bien del año pasado, y quien señaló que “a pesar de que viene dos meses después de haber comenzado la temporada, no va a necesitar muestro tiempo de adaptación” y “nos pueda ayudar tanto por fuera como por dentro, porque es un jugador muy polivalente”.