Laporta: "Visto el apoyo de la gente cada día me motiva más presentarme"

Laporta

El expresidente Joan Laporta ha asegurado que visto el "apoyo de la gente" cada día está más "motivado" para presentarse en 2016 a las elecciones por la presidencia del club blaugrana.

"No lo descarto y visto el apoyo me emociona. Cada día que pasa me motiva más. No pienso, tengo trabajo y no me obsesiona. No es mi prioridad. En la vida se debe innovar y es complicado que se repita lo del pasado. Llegará un momento en el que deberé decidirme", aseguró en declaraciones al programa 'Efectivament' de Esport3 recogidas por Europa Press.

Laporta, que no ha pedido adelantar las elecciones, reiteró como ha hecho en cada una de sus comparecencias públicas que, tras la dimisión de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu es un presidente que "no está legitimado". "Al final de temporada, si no has sido elegido por los socios deberías someterte a la decisión de los socios. Yo superé un voto de censura por muy poco, por lo que me sometí a la voluntad de los compromisarios y todo salió bien", recordó.

De su época como presidente destacó que fueron "tan buenos años" que los quiere disfrutar todos. "La temporada de las seis copas y el 2-6 en el Bernabéu se podrá igualar, pero no superar. Todo era como una familia con unos códigos, valores y ética similares a las de una familia. Somos personas y también nos equivocamos, pero por regla general los aciertos superaron a los fallos", argumentó.

Ahora, ve un error que la actual Junta siga adelante con el recurso en contra de la sentencia de la acción social de responsabilidad, que exoneró a Laporta y sus exdirectivos afectados. "No esperaba nada bueno de esta Junta, no me sorprende, pero sí me decepciona", manifestó.

"La asamblea de 2010 estaba instrumentalizada para ello. Si dicen que estaban en ruina los bancos no le hubieran dado un crédito de 150 millones. Dejamos un club muy bueno en todos los sentidos", añadió al respecto.

"ME GUSTA QUE MESSI HAYA IGUALADO EL RÉCORD DE RAÚL ANTES QUE OTROS"

En este sentido, el abogado remarcó que "los excesos nunca son buenos". "Pero en el celebrar nos lo pasamos muy bien, muy bien. Me hicieron pagar desde fuera que dirigiendo al Barça nos los estábamos pasando muy bien con lo que hacía el equipo", apuntó.

Sobre el equipo actual, pidió que le vaya "todo bien por el bien del barcelonismo", y celebró ver "motivado" a Leo Messi. "Me gusta que haya igualado el récord de Raúl antes que otros; era un récord que nos estaban pasando por la cara", señaló. En cuanto a Neymar, tiró otro dardo a la Directiva. "No sabemos lo que costó y dicen que volverían a actuar de la misma manera", achacó.

Preguntado por el expresidente Josep Lluís Núñez, que deberá entrar en prisión por delito fiscal, y el hecho de que el Museo del club lleve su nombre, opinó que no sería "correcto" por su parte decir su parecer, pero recordó que para el Barça "no es bueno". "Como tampoco es bueno estar imputado por delito fiscal. Con Núñez tuvimos discrepancias, pero no quiero opinar. ¿Cambiar el nombre del Museo? Siempre dije que le pondría Museu del Fútbol Club Barcelona", señaló.