Lanzan un programa para impulsar oportunidades micro-empresariales para personas en riesgo de exclusión

La Fundación Luis Vives y Acción contra el Hambre han lanzado de forma conjunta el programa 'Vives Proyecto' con el que ambas entidades pretenden impulsar la creación de oportunidades micro-empresariales para personas en riesgo de exclusión social o laboral, según han explicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Así, la iniciativa constará de una primera fase dedicada a "fortalecer a las entidades del tercer sector en el ámbito del voluntariado y la creación de emprendimiento dirigida a personas vulnerables" y a "acompañar" a los profesionales de estas organizaciones y a los propios emprendedores, según han explicado sus impulsores.

El proyecto, primera iniciativa conjunta de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives desde su fusión en diciembre de 2012, ha abierto ya la convocatoria para las entidades interesadas en participar en el programa. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.vivesproyecto.org.

El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, asegura que "sobran argumentos para justificar la necesidad del programa, cuando hay una tasa de paro superior al 26 por ciento".

Asimismo, señala que la fusión con la Fundación Luis Vives les ha permitido contar con "un equipo de profesionales con una amplia y sólida trayectoria en el ámbito del fortalecimiento de las organizaciones del tercer sector" que, junto con la "amplia experiencia" de Acción Contra el Hambre es uno de los "factores clave" para la difusión de la metodología del programa.

Por otra parte, la entidad está poniendo también en marcha el 'Luis Vives Centro de Estudios Sociales', que será la institución que publicará a partir de ahora la 'Revista Española del tercer sector' así como el 'Anuario del tercer sector de acción social' y la 'Revista de Responsabilidad Social de la Empresa'. El centro pretende ser un "punto de encuentro, de intercambio y de debate" para las instituciones de este sector, según explica.