Lamborghini Huracán 'carabinieri', o como prevenir accidentes con un coche de 610 CV

El Lamborghini Huracán que la marca ha donado a la Policía italiana.

Lamborghini acaba de anunciar que ha donado una unidad del espectacular Huracán LP 610-4 a la Policía italiana. El coche, de 610 CV, continúa con la tradición de la marca, que ya entregó sendos Gallardo en 2004 y 2008 para labores de prevención de accidentes

La firma automovilística Lamborghini ha donado una unidad de su modelo Huracán LP 610-4, de 610 CV de potencia máxima, a la Policía italiana. Un acto con el que cumple con toda una tradición, porque no es la primera vez que las autoridades italianas disponen de un vehículo de estas características: de hecho, el Huracán reemplazará los Gallardo que utiliza el cuerpo de Policía italiano desde 2004 y 2008.

 

El nuevo Huracán incorpora una motorización de gasolina V10 de 5.2 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 610 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. La compañía del toro ha explicado que esta unidad del Huracán de la Policía iniciará su servicio a finales del presente ejercicio, con el objetivo de mantener la seguridad en las carreteras italianas en labores de prevención de accidentes y de delitos.

 

 

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aseguró que la empresa mantiene una sólida relación con el cuerpo de Policía. "El nuevo Lamborghini Huracán marca la excelencia de los coches italianos deportivos y estamos orgullosos de entregarlo a la Policía estatal de Italia para llevar a cabo las labores especiales que estos coches pueden realizar", añadió.