Lamborghini dice adiós a su modelo de más éxito

El fabricante italiano ha finalizado hoy la producción del Gallardo, un modelo básico para la marca. Con más de 14.000 unidades, casi la mitad de la producción histórica de la factoría de Sant'Agata Bolognese se ha dedicado a este modelo.

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini ha producido este martes la última unidad del modelo Gallardo, que pone fin así a su fabricación tras diez años de historia. Lamborghini ha fabricado un total de 14.022 unidades del Gallardo, lo que representa casi la mitad de su producción histórica, que se sitúa en torno a 30.000 vehículos desde el inicio de su actividad en el año 1963.

 

En sus primeras cuatro décadas de historia, la firma italiana fabricó una media de 250 unidades al año. Con el lanzamiento del Gallardo, la producción alcanzó una nueva dimensión con un volumen de unas 2.000 unidades anuales.

 

Lamborghini inició la historia del Gallardo en 2003, con su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En 2005 llegó la versión Spyder y en 2007 se amplió la gama con el Superleggera, que redujo el peso y aumentó la potencia hasta 530 caballos.