Laguna de Duero acoge la II Ruta Mahou de la Tapa

Un total de 24 establecimientos hosteleros ofrecerán a sus clientes una tapa acompañada de un botellín de cerveza Mahou a un precio de 2 euros en una cita que será del 20 al 23 de junio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza junto con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y el grupo Mahou-San Miguel como colaborador, la II Ruta de la Tapa en Laguna de Duero, de cara a promocionar y potenciar la actividad de Hostelería de los Empresarios de este sector en Laguna.

 

Un total de veinticuatro establecimientos participarán del 20 al 23 de junio en la II Ruta Mahou de la Tapa de Laguna de Duero, con el que se pretende dinamizar durante este fin de semana la localidad y su gastronomía a través de la promoción de la Cultura del Tapeo.

 

Durante los cuatro días que dura el evento, los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una tapa acompañada de un botellín de cerveza Mahou a un precio de 2 euros.

 

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha resaltado que "es un concurso en el que se valorará la gastronomía en miniatura y la imaginación, que los hosteleros laguneros servirán tanto a nuestros vecinos como a los que nos visiten, y que tendrá un precio moderado. Los clientes participantes en la promoción elegirán la mejor tapa por votación popular y entrarán en el sorteo de varios premios para agradecerles haber colaborado".

 

Los clientes harán la degustación y valorarán las tapas en función de los criterios de "presencia, calidad, elaboración y cantidad", con una puntuación de 0 a 5. Entre los participantes se sorteará una comida o cena -a elegir- para dos personas en el establecimiento Ganador y un segundo premio que consiste en un lote de productos a cargo del Grupo Mahou-San Miguel como empresa patrocinadora del evento.

 

Se establecerá un primer premio para los hosteleros en la categoría "MEJOR TAPA 2013", que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa de la tapa ganadora de la II Ruta de la Tapa de Laguna de Duero.

 

Todos los consumidores participantes que hayan depositados sus ruteros con al menos 5 sellos distintos entrarán en el sorteo con un primer premio consistente en una comida o Cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos de la Ruta de la Tapa y un se gundo premio de un lote de productos Mahou.

 

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, sorteará un paquete turístico de la "Sociedad Mixta de Turismo" entre los consumidores que participen votando las mejores tapas y que tengan sellado al menos en una de las tapas.