Lágrimas en Madrid: Movistar Estudiantes desciende a LEB Oro

El Movistar Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro tras caer derrotado en San Sebastián ante el también descendido RETAbet.es GBC (78-73). 

El Movistar Estudiantes certificó este domingo su descenso a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del RETAbet.es Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de 'play-off', los cuales fueron a parar a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

  

El Movistar Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro tras caer derrotado en San Sebastián ante el también descendido RETAbet.es GBC (78-73). Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de diez puntos a mitad del cuarto periodo, sufrieron una tremenda remontada del colista que les envió, irremediablemente, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

  

Esta derrota del equipo madrileño propició la salvación del ICL Manresa, que estará una temporada más en la Liga Endesa a pesar de perder el último partido de la temporada en la cancha del Laboral Kutxa (83-80). Los de Ibon Navarro, que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, se vieron superados por los vascos en la recta final del mismo.