Ladrones de joyas de origen rumano pillados 'in fraganti'

Parte del botín aprehendido en el vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones

Tres personas, dos mujers y un hombre, han sido relacionados con el robo/hurto de joyas en las localidades de Valverdón, Aldeatejada y Sotoserrano. 

A las 14:30 horas del día de ayer, la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, en su lucha contra la delincuencia detuvo a tres personas, dos mujeres O.M. de 33 años y A.C.  de 26 años, y un hombre S.C. de 31 años, relacionadas con en el robo/hurto de joyas.

 

En la misma mañana de ayer se denunciaron robos en las localidades de Valverdón, Aldeatejada y San Esteban de la Sierra motivo por el cual la Guardia Civil montó un dispositivo que dio como resultado la localización de un vehículo en la localidad de La Alberca.

 

Se efectuó el preceptivo seguimiento y el vehículo fue interceptado en la travesía de la localidad de Sotoserrano, concretamente en el Km. 12,800 de la carretera SA-225 (Salamanca-Coria) sentido Coria, donde una vez que fueron identificados sus ocupantes, se procede a la detención de los mismos, como presuntos autores de los robos/hurtos en las citadas localidades.

 

Como consecuencia del registro exhaustivo al que fue sometido tanto el vehículo como las personas se aprehendieron 1.020 euros en billetes de 50 y 20 euros que se encontraban escondidos en diversas partes del vehículo como tapicería del techo, asientos del vehículo, etc.; así como diversas imitaciones de joyas (relojes, pulseras, cadenas, etc...), que son con las que engañaban a sus victimas para sustraerles las que portaban y que llevaban las mujeres en el cuerpo y vestimentas, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.