Ladmassen y Aguilar lideran las opciones españolas en el Mundial de Medio Maratón

Alessandra Aguilar maratón Juegos Olímpicos Londres
Ayad Lamdassen y Alessandra Aguilar liderarán las principales opciones de la delegación española presente en la 21 edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón, que se disputará este sábado en Copenhague y al que llegan como actuales campeones nacionales de la distancia.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



España estará representada en la cita por un total de seis atletas y, a Lamdassen y Aguilar, se unen, en categoría masculina, Javier Guerra, Jesús Antonio Núñez y Rafael Iglesias), y, en la femenina, Verónica Pérez.

En chicos, Lamdassen, actual campeón de España, intentará ratificar su buen estado de forma ante la 'Armada' africana liderada por el eritreo Zersenay Tadese, que aspira a su sexto título, y que tendrá como principales rivales al keniata Wilson Kiprop, que le batió hace cuatro años.

Junto al del Club Bikila, que ganó hace un mes A Coruña con un registro de 1:02:57, hasta la fecha la mejor marca española de la temporada, estarán sus compañeros Guerra, decimoquinto en el maratón del pasado Mundial de Moscú, y Núñez e Iglesias, que secundaron a los dos anteriores en la cita nacional del pasado 23 de febrero.

En el lado femenino, donde las favoritas al título son las keniatas, lideradas por Lucy Wangui Kabuu, la veterano Alessandra Aguilar tratará de estar en los puestos altos y de dar la sorpresa como el verano pasado cuando fue quinta en el maratón del Mundial. La actual campeona de España estará acompañada en la capital danesa por Verónica Pérez, que debuta con la selección española absoluta