La Yeguada Arroyomonte se lleva 10 premios en el Concurso Morfológico de Piedrahíta

La Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, ha conseguido sumar 10 títulos con cuatro potras de su hierro en el Concurso Morfológico de Piedrahíta celebrado durante el pasado fin de semana

Entre ellos, la yeguada abulense consiguió hacerse con dos de los más importantes premios correspondientes a los Premios Especiales como son el de Campeona Joven, Subcampeona Joven y Campeona de los Mejores Movimientos Jóvenes.

 

Jara FS, de tres años, se colgó la medalla de oro de su sección y la de los mejores movimientos, méritos que ya consiguió en la edición anterior en esta cita, mientras que Kazara FS, hizo lo mismo, pero en la sección 3ª, de potras de dos años. Ellas dos se disputaron después el premio a la Campeona Joven que, finalmente, Saúl Dávalos, el juez único del certamen, decidió a favor de Jara FS, por lo que Kazara FS logró el título de Subcampeona Joven del Concurso.

 

Jara FS debutó la temporada pasada, en la que además de conseguir el título de Mejores Movimientos y varias medallas en distintos concursos, resultó medalla de bronce y la segunda mejor puntuación en la calificación de movimientos en la Final del Campeonato de España de Morfología, SICAB.

 

Además, estas dos potras volvieron a rivalizar en el título de Mejores Movimientos Jóvenes al que optaban los cuatro ejemplares, machos y hembras, de dos y tres años, que finalmente bien mereció Jara FS gracias a sus extraordinarios aires naturales. Arroyomonte debutó dos potras de un año con excelentes resultados. Luz FS se hizo con la medalla de oro, y Luna FS, con la de bronce y los mejores movimientos de su sección.