La Yeguada Arroyomonte recibe el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el SICAB

La yeguada de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares es la primera ganadería que consigue este título gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares Joya FS, Jara FS e Isleño FS.

La Yeguada Arroyomonte ha recibido el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) que este año ha adquirido la categoría de Campeonato del Mundo con la celebración de sus bodas de plata.

 

La yeguada de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares es la primera ganadería que consigue este título gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares Joya FS, Jara FS e Isleño FS. Durante los últimos años, Arroyomonte ha conquistado el Campeonato de España de Doma Clásica con estos tres ejemplares montados por el jinete salmantino Alberto García.

 

Joya FS ha ganado los galardones más importantes en la Final del Campeonato del Mundo de la Copa ANCCE de Doma Clásica en la que se ha subido al podio de Campeona de la Copa ANCCE de 5 años con la puntuación más alta de SICAB, y donde ha obtenido la medalla de oro en sus dos salidas a pista, en la preliminar (80,800%) y en la final 5 años (81,400%). En la misma categoría ha rivalizado Jara FS, donde ha logrado la medalla de bronce de la Copa ANCCE (74,900%) y la medalla de bronce de la reprise preliminar. En SICAB 2014 Joya FS consiguió el Subcampeonato de Doma Clásica, mientras que Jara FS, se hizo con el Campeonato, además de sumar varios premios en el Campeonato de España de Morfología (Campeona de España de los Mejores Movimientos Adultos SICAB, Campeona de España de los Mejores Movimientos de la sección 7ª yeguas de 4 años y Subcampeona sección 7ª yeguas de 4 años SICAB).

 

La Yeguada Arroyomonte también clasificó a Isleño FS para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, donde ha competido en la categoría de San Jorge, en la que ha añadido una medalla de plata en la reprise Kür Inter I. Isleño FS ya consiguió el Campeonato de España en SICAB 2012, el Subcampeonato en 2011, el Subcampeonato de España de Caballos Jóvenes en ese mismo año, y el Campeonato de Castilla y León en 2012 y 2013.

 

Además, Jara FS acaba de ser declarada como Joven Reproductor Recomendado (JRR) para Doma Clásica y JRR en Aptitud Morfológica para Doma Clásica en el Catálogo de Reproductores de PRE que edita el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que forma parte del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española). Por su parte, Joya FS ha sido declarada JRR para Doma Clásica, catálogo en el que también aparecen otros ejemplares criados por Arroyomonte como Íbero FS y Hurón FS.