La yeguada abulense Arroyomonte domina el Concurso de Doma Clásica Nacional de Oviedo

La yeguada abulense Arroyomonte ha participado este fin de semana en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3* y Copa ANCCE de Oviedo con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS con los que ha conseguido liderar las pruebas de 4 años y la San Jorge, y dejar a Ávila en un importante nivel deportivo en la disciplina de Doma Clásica con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Recién llegada del Concurso Morfológico de Ávila, en el que consiguió seis galardones y situarse como el ejemplar más premiado de todo el certamen, Jara FS ha cambiado de disciplina y ha competido esta vez en Doma Clásica en el Club Hípico Ovetense donde se ha proclamado Campeona de la Copa ANCCE de 4 años –en la que participan ejemplares de Pura Raza Española-, y Campeona de las pruebas preliminar y final del Concurso Nacional 3*, donde se ha medido con ejemplares de todas las razas.

 

Triple campeonato que se suma al de su compañera de cuadra y contrincante Joya FS, que se ha alzado como Subcampeona de la Copa ANCCE de esta misma categoría, y ha conseguido dos medallas de bronce en la preliminar y en la final de 4 años.

 

Isleño FS ha participado en una de las pruebas de mayor nivel para ejemplares a partir de 7 años –nivel San Jorge- en la que con tan sólo esa edad ha conseguido subirse al podio como Campeón de la Copa ANCCE San Jorge y Subcampeón de la San Jorge CDN3*. Los tres ejemplares han sido entrenados y montados por el jinete salmantino Alberto García.