La Xunta se pronunciará sobre la renuncia del director de la Real Academia Galega cuando conozca las "causas"

Alfonso Rueda Haciendo Declaraciones
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pospuesto cualquier pronunciamiento del Gobierno gallego sobre la renuncia del presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xosé Luís Méndez Ferrín, hasta conocer las "causas" que le han llevado a dar este paso y siempre que entienda que tiene "algo que decir" al respecto.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)



"Cuando sepamos las causas que le llevan a tomar esta decisión nos pronunciaremos. Si es que tenemos algo que decir y no responde simplemente a una decisión personal o a una cuestión interna de la Academia haremos una valoración", ha manifestado brevemente en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto en la EGAP.

Xosé Luís Méndez Ferrín renunciará a su cargo como presidente de la Real Academia Galega (RAG). El escritor e intelectual gallego ha remitido una carta a los académicos en la que informa de su decisión, según han destacado a Europa Press fuentes de la institución.

En esta comunicación oficial, hace constar su renuncia como presidente de la institución académica, que se formalizará en un próximo pleno "en breve" en el que también renunciará a su condición de miembro numerario.

Ferrín traslada su agradecimiento en su misiva "a todos los miembros de la Ejecutiva" de la RAG, a cuya "inteligencia, superior cultura y desinteresada entrega" debe "las obras, éxitos y conquistas" de su periodo al frente de la institución.