La XLI Gala Provincial del Deporte de Ávila reconoció a los mejores del 2013

Nueve deportistas abulenses han visto reconocidos sus méritos este jueves en la XLI Gala Provincial del Deporte, que se ha celebrado en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha entregado este viernes en el Lienzo Norte sus premios anuales en un acto que ha rendido homenaje al futbolista abulense Feliciano Muñoz Rivilla en el 50 aniversario de la Eurocopa conseguida en 1964 por la Selección Española Absoluta de Fútbol de la que formó parte.

 

La XLI Gala Provincial del Deporte ha premiado este año a nueve deportistas abulenses que han destacado a lo largo de 2013 en el ámbito internacional. Entre ellos han estado la joven tenista Paula Arias, subcampeona de Europa en la Summer Cup con la Selección Española sub'14 o Mónica Hontoria, preparadora física del equipo nacional de gimnasia rítmica campeón del Mundo en Kiev.

 

El kárate ha vuelto a tener una importante presencia en los premios de la AAPD con la presencia de Vanessa Pascual, bronce el en Mundial de Shotokan de Tokio, Karen Jiménez, participante con la Selección Española en el Mundial sub'21 de Guadalajara y Luis García, miembro del combinado nacional absoluto que participó en el Europeo de Hungría.

 

Al escenario del Lienzo Norte han subido también José Luis Pérez Sanz, entrenador de la Selección Española de Tiro campeona del Mundo en Perú en foso olímpico, Gonzalo García Barrio, plata en el Europeo junior de recorridos de caza celebrado en la República Checa y Gonzalo Sánchez Ferrero, arquero que fue cuarto con la Selección Española en el Europeo de campo en Italia.

 

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha entregado también menciones especiales al Colegios Diocesanos Caja Rural, por su ascenso desde la Regional Juvenil a la Nacional Juvenil Gr III, a la Cultural y Deportiva Cebrereña por su ascenso desde la Regional de Aficionados a Tercera División y al colegiado internacional Fifa Juan Carlos Yuste.

 

El que fuera durante casi medio siglo delegado provincial de Hípica, Fernando Moyano, ha recibido además el Premio a los Valores Humanos "Julio Gómez Alcalde" que entregan cada año los periodistas deportivos abulenses en reconocimiento al pionero de esta prensa.

 

El momento más emotivo de la gala ha estado en los homenajes póstumos, que recordaron a importantes personas del deporte abulense que nos dejaron durante 2013. En esta ocasión los reconocimientos fueron para el pionero del tenis Zósimo San Román, la atleta y ciclista Nuria Jiménez y el mecenas del deporte Isabelo Álvarez.

 

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, cerró el acto dando lectura a una carta en la que la consejera de Deportes del Gobierno Regional, Alicia García, enviaba palabras de enhorabuena y ánimo a los premiados.

 

La XLI Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, la Junta de Castilla y León, Bankia y el Centro Comercial El Bulevar.