La XIX Milla Urbana Internacional traerá hasta seis olímpicos

Se celebrará el próximo domingo en el habitual circuito de la Plaza de Santa Ana

El próximo domingo, 14 de octubre se celebra la XIX Milla Urbana Internacional organizada por el Club Puente Romanillos Caja de Ávila con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y diversas empresas. La que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado como "la mejor y más importante prueba atlética de Ávila" dará comienzo a las 11.30 de la mañana con las categorías inferiores y culminará con las pruebas internacionales, masculina y femenina, a partir de las 13.30, todo ello en el habitual circuito de la Plaza de Santa Ana.

La categoría Internacional Masculina contará en esta edición con los nombres de cuatro atletas olímpicos como Arturo Casado, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez Melero y Antonio Reina, que estarán acompañados de Daniel Arce, Marcos Ramos, Fernando Lorenzo, Luis Martín Sacristán y los abulenses Pablo Rodríguez y Borja Hernaz como mejores mediofondistas del club anfitrión.

En la categoría Internacional Femenina brillarán los nombres de la olímpica Isabel Macías Chow y la triunfadora del año pasado en la Milla de Ávila y también olímpica Iris Fuentes Pila. Junto  ellas correrán Elena Grimau, Eva Arias, la abulense Ana Isabel Gutiérrez Arribas, Nuria Lugueros, Pilar García y Lara Arias. El Club Puente Romanillos aportará además a la veterana Mª Pilar Álvarez Barquita y la mediofondista júnior Jennifer Pérez.

Como novedad, la organización ha fijado premios económicos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta abierta tanto masculina como femenina, además de los trofeos, que serán de 120, 60 y 30 euros respectivamente y que servirán de aliciente para aquellos atletas de nivel que se han quedado fuera de la internacional.

La XIX Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila acogerá además, como en anteriores ediciones, el Campeonato Autonómico de Milla, en el que participarán los atletas de la Comunidad inscritos tanto en la categoría absoluta abierta como en la Internacional.

Según ha comentado el responsable del Club Puente Romanillos Josué Aldudo, se esperan cerca de 200 inscritos en las categorías inferiores, en las que previsiblemente participarán todos los alumnos de la Escuela de Atletismo de Ávila, bajo la filosofía expresada por Aldudo de "trabajar fomentando el deporte base".

La Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila se encuentra entre las cinco primeras clasificadas del escalafón nacional y este año ha contado con un presupuesto cercano a los 11 mil euros.