La XIV Muestra de Arte Abulense acercará la obra de once artistas de la provincia

La muestra, en marcha desde el año 2003, se abre en esta ocasión con las esculturas de José Luis Hernández y las fotografías de Joaquín Díaz.

Obras de los artistas José Luis Hernández Díaz y Joaquín Díaz Jiménez abren la XIV Muestra de Arte Abulense que ha inaugurado este martes el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte del Gobierno provincial, Eduardo Duque, y que acercará hasta final de año al público la obra de once artistas de la provincia.

 

Desde el año 2003, la Diputación de Ávila ha acogido a más de 150 artistas en el marco de este programa, ha recordado el diputado en la apertura de una muestra que se ha abierto con las esculturas de José Luis Hernández y las fotografías de Joaquín Díaz.

 

José Luis Hernández Díaz (Arenas de San Pedro, 1952) muestra 13 esculturas en el patio y 27 en la Sala Central del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial. Tallas de piedra que representan fuentes, verracos, murallas o escudos conforman una exposición en la que el autor muestra una selección de su obra en pequeño formato.

 

Joaquín Díaz Jiménez (Brozas, Cáceres, 1961), residente en San Juan del Olmo, por su parte, acerca 39 fotografías que se exponen en el claustro del torreón. Son figuras zoomorfas de la cultura vettona que se encuentran en Portugal, pero también en localizaciones españolas como Pontedeume (La Coruña), Bilbao, Segovia, Zamora, Salamanca, Cáceres, Toledo y Ávila.

 

La exposición, que se puede visitar hasta el 14 de octubre, incluye además una breve anécdota relacionada con la figura que aparece en la fotografía, disciplina a la que el autor lleva dedicándose más de 35 años.

Noticias relacionadas