La XII edición de los Galardones 'La Alcazaba' se celebrará el próximo 9 de mayo

Los premiados en la categoría de Embajadores Abulenses serán Juan Carlos Yuste, Paco Jiménez, Alberto Zoilo, Miguel de Lucas, Sara Heras, y Nacho Sánchez. En el ámbito nacional, nombres como Rudy Fernández, Soraya Arnelas, Los Secretos o Bertín Osborne.

El próximo 9 de mayo es la fecha elegida para la celebración de una nueva edición de los Galardones 'La Alcazaba', organizados por el hostelero y promotor abulense José Antonio García Llorente y que tras la celebración de once ediciones se han consolidado como una de las más importantes citas sociales del calendario abulense y un evento ineludible dentro del panorama nacional de premios.

 

La gala se celebrará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y estará conducida por el presentador, actor y monologuista Luis Larrodera y por el cómico José Boto. Por la alfombra roja del Palacio de Congresos pasarán figuras destacadas del mundo artístico, musical, deportivo o de la comunicación tanto del ámbito local como nacional.

 

Según ha desvelado este lunes García Llorente, los premiados en la categoría de Embajadores Abulenses serán el árbitro internacional Juan Carlos Yuste, el ex ayudante de Vicente del Bosque en la Selección Española de Fútbol Paco Jiménez, el empresario Alberto Zoilo, el diplomático Miguel de Lucas, la actriz de doblaje Sara Heras, e incrementa a seis la lista el actor Nacho Sánchez.

 

En cuanto a la categoría nacional, la organización de los Galardones 'La Alcazaba' ha decidido premiar al jugador de baloncesto Rudy Fernández, el humorista Goyo Jiménez, la periodista Mónica Carrillo, los actores Elisa Mouliaá, Daniel Grao, Iván Massagué y Maggie Civantos, la cantante Soraya Arnelas, los grupos Mojinos Escozios y Los Secretos, el duo formado por Bertín Osborne y Paco Arévalo, y la pareja formada por Ana García Lozano y Víctor García.

 

La organización ha destacado el carácter interactivo que este año adquieren los premios. La asistencia, por el aforo limitado a 1.000 plazas, será exclusivamente con invitación, y dado que todos los años se genera un gran interés se ha decidido sortear un centenar de invitaciones en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, donde se anima a los abulenses a dejar sus mensajes con el hashtag #PremiosLaAlcazaba.

 

Para el Fundador y Director de los galardones, José Antonio García Llorente, conocido como 'Woody', “es fundamental implicar al público, y más en estos tiempos en los que las redes sociales son de vital importancia”. Además ha anunciado que el mismo 9 de mayo dejarán otro centenar de invitaciones en taquilla para las personas interesadas en asistir y no la hayan conseguido.

 

Por su parte Fernando Toribio ha destacado que la celebración de la XII edición de los Premios 'La Alcazaba' dejará la reserva de más de 100 plazas hoteleras, el empleo de una docena de vehiculos de producción y la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios abulenses.