La XI Concentración de Vehículos Clásicos y de Época contará con la participación de coches y motocicletas

Miguel Ángel Abad y Alberto Ayuso, en la presentación de la concentración. / Foto: Antonio S. Sánchez

Esta nueva cita para los amantes del motor y de los clásicos tendrá lugar el próximo domingo en la explanada del ‘Lienzo Norte’ a partir de las 10,30 horas con una participación estimada de unos 45 coches y 15 motos Vespa, y en esta ocasión, como novedad, los participantes realizarán una visita a la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

La ciudad de Ávila acogerá el próximo domingo 9 de noviembre la undécima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos y de Época, que dará comienzo a las 10,30 horas en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, y que en esta ocasión contará con la presencia tanto de coches como de motocicletas.

 

La concentración comenzará con la recepción de los vehículos, la entrega de dorsales y del mapa del recorrido a los participantes en la puerta principal del Lienzo Norte, donde permanecerán expuestos hasta las 11,15 horas, momento en el que saldrán en caravana hacia la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde conocerán las instalaciones y el funcionamiento del centro. Tras esto, a las 14,00 horas, todos los vehículos regresarán al punto de partida, donde volverán a quedar expuestos hasta las 17,30 horas.

 

Según ha explicado Alberto Ayuso, en representación del Automóvil Club de Ávila, organizadores de la concentración, “para esta edición hemos conseguido que, además de los coches clásicos que suelen estar presentes en estas concentraciones, nos acompañen con sus motos los compañeros del Club Vespavilados”, y apuntó que “con el tiempo queremos que también participen bicicletas clásicas”.

 

Ayuso destacó que para esta edición se espera contar con la participación de alrededor de 45 coches y unas 15 Vespas, aunque puntualizó que “hay que contar siempre con que puedan unirse entre diez y doce coches más a última hora” y comentó que se contará con entre 100 y 110 personas que llegarán de toda la provincia de Ávila, Segovia, Salamanca y de la localidad madrileña de Valdemorillo. Además, quiso destacar que el objetivo de estas concentraciones es que “la gente pueda ver esos vehículos que circulaban antes y que muchos no han conocido” y destacó que “la gente disfrutará porque verán coches que hemos cuidado y mimado hasta el detalle”.