La X Subida a la Teta, en Medinilla, espera cerca de seiscientos corredores

El próximo sábado 17 de Agosto se celebrará en la localidad de Medinilla la decima edición de la carrera combinada conocida como “Subida popular a la Teta”. Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, está organizada por la Asociación Cultural “La Abubilla” y por el Ayuntamiento de Medinilla y espera tener una participación media de seiscientos corredores

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal.

 

Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, incluidos niños y mayores. Desde la organización destacan la carrera que se organizará a las 18:15 enfocada a corredores infantiles, conocida como la Minisubida y destinada a los menores de cinco años.

 

Se entregaran premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla.