La X Carrera Infantil San Segundo - Navas Center superó los 600 participantes

Ver album

Más de 600 niños han tomado parte este viernes en la X Carrera Infantil San Segundo - Navas Center organizada por el Club de Atletismo Ecosport. La cita, ya un clásico del 2 de mayo, ha reunido a cerca de 3.000 personas en el Parque de San Antonio

El Parque de San Antonio se ha convertido este viernes, y como ya viene siendo tradicional en la festividad de San Segundo, en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 10ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center, lo que ha servido para que en este espacio verde de la ciudad se congregaran en torno a tres mil personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo.

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, en este evento deportivo incluido dentro de las actividades del programa festivo de San Segundo han participado un total de 633 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años (335 niños y 298 niñas), quienes han sido los protagonistas de la decena de carreras celebradas.

Pruebas y ganadores

A las doce de la mañana daban inicio las primeras pruebas, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 150 participantes (79 niños y 71 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, siendo ganadores de las distintas carreras de esta categoría Alejandro Velayos Náñez en niños, con un tiempo de 17”63, y Lucía Gómez en niñas, con un tiempo de 18”42.

 

A continuación se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 150 metros, que ha sido ganada por Nicolás Fuentes Losáñez en niños (28”61) y Aroa Rufes Herráez en niñas (28”26), participando en la categoría un total de 138 corredores (70 niños y 68 niñas).

 

Una distancia de 300 metros han recorrido los 132 participantes de las pruebas en categoría de 7 a 8 años (63 niños y 69 niñas), que han sido ganadas por Daniel Sastre Herranz, en niños, con un tiempo de 45”45 y Carla Jiménez San Andrés, en niñas, con un tiempo de 47”52.

 

Por su parte, Abraham González Muñoz en niños, con un tiempo de 1’46”76, y Alejandra Hernández Vallejo en niñas, con un tiempo de 1’45”36, han sido los ganadores de la categoría de 9 a 11 años. Unas pruebas en la que los 148 participantes (85 niños y 63 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el Parque de San Antonio completando una distancia de 750 metros.

 

Por último, 65 participantes (38 en categoría masculina y 27 en femenina) han tomado la salida en las dos pruebas de la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar dos vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.500 metros de la prueba. Han quedado ganadores de las mismas Iván López Martín en categoría masculina (3’31”89), y Noelia Manso Aller en féminas (3’42”14).

 

Tras la disputa de las distintas carreras se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que ha contado con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, entre ellos el concejal de deportes del consistorio abulense, Miguel Ángel Abad; el gerente de Navas Center, Teodoro Hernández; el director de relaciones institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, entre otros; y que ha precedido al sorteo de más de un centenar de regalos entre todos los participantes.

 

Organización y colaboradores

La 10ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Navas Center, el Ayuntamiento de Ávila y Bankia; y la colaboración de Coca Cola, Juguettos, Elgorriaga, Powerade, Productos Luis, Lacasitos, Productosdeavila.com, Alimentación Marina, McDonald’s, Asisa, Centro de Ocio Infantil y Tiempo Libre Los Pitufos, Conguitos, Lotus Bakeries, Alquimia Studios, Campamento Ulaka, SummerCamp, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.