La X Camille Extreme decide el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME-GP Buff Salomon

Los mejores especialistas del Trail Running se juegan el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon en la décima edición del Camille Extreme, que se disputa este domingo 1 en Isaba (Navarra) sobre 31,6 kilómetros y 2.044 metros de desnivel positivo.
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)



El título busca relevo a los campeones de 2013, Alfredo Gil, en hombres, y Núria Picas, atleta de Buff y Suunto, en mujeres, entre aspirantes de la talla de Iban Letamendi, Iván Ortiz, Ait Malek, Hassan Ait Chaou, Raúl García, David López Castán, Jokin Lizeaga, Aritz Egea y Just Sociats.

En categoría femenina, la actual líder de la Copa de España, Maite Maiora, parte como gran favorita, además de la ganadora del II Trail Cara los Tajos, Ana Conde. Nuria Domínguez, Leire Aguirrezabala y Laura Solà también se sumarán a la lucha por el podio.

La prueba reunirá a 500 corredores, 450 de los cuales tomarán la salida en la carrera absoluta. Los 50 restantes lo harán en la prueba para juniors y cadetes que tendrá 12,3 kilómetros de recorido y 995 metros de desnivel positivo.

La dureza y el exigente recorrido de la Camile tendrá en el ascenso al Eskaurre (2.047 metros) y en el técnico descenso hasta Isaba los mayores obstáculos.