La web municipal ya ofrece el resumen en lectura fácil de las Junta de Gobierno de mayo

Todas las personas con discapacidad intelectual o baja comprensión lectora pueden conocer cuáles son los principales acuerdos que se han tomado sobre distintas materias de ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Ávila ofrece un resumen mensual de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local en lectura fácil con el fin de acercar la información municipal a todos los ciudadanos

 

A través de la lectura fácil todas las personas con discapacidad intelectual o baja comprensión lectora pueden conocer cuáles son los principales acuerdos que se han tomado sobre distintas materias de ámbito municipal en la Junta de Gobierno, que se celebra una vez a la semana, excepto durante el mes de agosto.

 

La adaptación a lectura fácil está siendo realizada por Plena Inclusión, que trabaja con personas con discapacidad intelectual y son los propios usuarios los que validan la comprensión de los textos, que han sido elaborados previamente por profesionales del campo de la comunicación, que trabajan en dicha asociación. Los textos tienen una sintaxis muy sencilla y están acompañados de imágenes explicativas y de definiciones de algunos términos que pueden resultar menos conocidos.

       

Esta iniciativa es un paso más en la accesibilidad aplicada al ámbito de la comunicación, beneficia a todos y también permite que todos los ciudadanos tengan un acceso más directo y cercano a las decisiones que se toman en el Ayuntamiento.

 

Los resúmenes mensuales de los acuerdos de Junta de Gobierno en lectura fácil pueden descargarse en la web municipal en el apartado áreas destacadas del menú, dentro del subapartado Juntas de Gobierno