La web jcyl.es recibe más de 4,6 millones de visitas en el primer semestre del año

Usuario consulta el portal de la Junta de Castilla y León

La web corporativa de la Junta, que engloba 50 portales temáticos, ha recibido 4.628.900 visitas en el primer semestre de este año. En estos últimos meses se han creado el Portal del Inmigrante y el Portal de Cultura y se ha renovado el diseño de otros portales.

Durante los primeros seis meses de este año, la web ha recibido 4.628.900 visitas de 2.154.864 usuarios, lo que supone un aumento en esta última cifra de un 1,36% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Dentro de la plataforma se aglutinan más de 50 portales de temáticas específicas, entre los que se encuentran Administración Electrónica, Empleo, Bibliotecas, Medio Ambiente, Tributos, Empleados Públicos y Juventud, entre otros.

 

El diseño de esta web se basa en cinco temáticas principales: Gobierno y Administración; Ciudadanos; Empleo y Empresa; Turismo y Cultura; y Trámites Electrónicos. Además, el ciudadano puede acceder desde esta pantalla principal a la pestaña de ‘Temas destacados’, donde se incluyen novedades sobre la Administración de la Comunidad y ‘Noticias’, pestaña en la que se actualizan periódicamente los últimos contenidos difundidos desde el Portal de Comunicación.

 

Como novedad, con las últimas modificaciones de los portales institucionales, se han incorporado nuevos elementos como un mapa web en el pie de página y un buscador ubicado en un lugar más visible para así mejorar la usabilidad de la página.

 

Durante este último año se han incorporado dos nuevos portales para ampliar la oferta de contenidos informativos y servicios a los ciudadanos de Castilla y León:www.inmigracion.jcyl.es  y www.cultura.jcyl.es  . También se han renovado otros, tanto en diseño como en contenido, como el Portal de Comunicación (www.comunicacion.jcyl.es ); Gobierno Abierto ( www.gobiernoabierto.jcyl.es ); y el Portal de Estadística ( www.estadistica.jcyl.es ).

 

Además, la Junta cuenta con otras plataformas web que han recibido más de 50 millones de visitas en 2014. Concretamente son el Portal de Turismo, que ha recibido 5.347.414 visitas en este semestre; el Portal de Salud, con 13.769.749; el Portal del Itacyl, que suma 90.324; y el Portal de Educación, que ha celebrado este año su décimo aniversario con 270.000 usuarios registrados y 31.138.349 visitas en los primeros meses de 2014.