La "Vuelta del Patrimonio" tendrá su ecuador en Ávila

Participarán 20 equipos incluidos los pro tour Euskaltel, Movistar y RadioShack

Como ya adelantó Tribunaavila.com, Ávila será escenario, el próximo 14 de abril, de la segunda etapa de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, junto con el Presidente de la Diputación, Agustín González, han acompañado este miércoles al presidente del club organizador, José Luis López Cerrón, en la presentación del evento.

García Nieto ha señalado la "satisfacción que es tener ciclismo de primera categoría en nuestra ciudad", mientras que el presidente del Gobierno Provincial ha recordado "los muchos y buenos ciclistas que tenemos en nuestra provincia".

Ambas instituciones asumirán el coste de la etapa, que asciende a 15 mil euros. Dos tercios los aportará el Ayuntamiento mientras que la Diputación aportará los cinco mil restantes.

José Luis López Cerrón

El presidente del Club Ciclista Cadalsa, organizador de la prueba, ha destacado que "tras las dificultades que se han planteado este año para sacar la vuelta adelante es una satisfacción poder contar con Ávila". López Cerrón ha recordado que la ronda castellanoyleonesa se reduce a tres etapas, que han hecho coincidir con las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Salamanca, Ávila y Segovia, todas con salida y llegada.

En el caso de Ávila será una etapa, la segunda, de 160 km con cuatro puertos de 2ª categoría, La Cruz de Hierro, La Lancha, Arrebatacapas y La Paramera. "Se podría hacer una etapa más dura -ha dicho el organizador- pero queremos que sea una vuelta en progresión. Salamanca la más llana y Ávila de media montaña". El recorrido ya se ha empleado otras veces "y gusta a los ciclistas, es un recorrido rompepiernas y que invita a la batalla".

La etapa comienza a las 10 de la mañana para terminar sobre las 14.30. No tener la televisión en directo permite tener unos horarios más flexibles. TVCyL va a ser la encargada de los resúmenes de etapa que emitirá en horario nocturno y cuyas imágenes cederá a televisiones como Marca TV y Teledeporte, además de otras televisiones internacionales que han mostrado su interés por las imágenes. Marca patrocina al primer español.

A pesar de la crisis, es la participación más importante de la historia de la Vuelta a Castilla y León, con 20 equipos y 156 corredores de todas las nacionalidades. Entre ellos estarán los pro tour Euskaltel, Movistar, con Vladimir Karpets y Juan José Cobo o RadioShack con Andreas Kloden.